Instituto Oncológico FALP presenta su Centro Integrado de Robótica Avanzada CIRA, y ofrece a pacientes y comunidad médica tratamientos que incorporan la robotización en cirugía y en radioterapia, para lesiones y tumores malignos y benignos, logrando los estándares de los principales centros de salud internacionales.

Da Vinci Xi

Este moderno equipo ofrece al paciente todos los beneficios de un procedimiento mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, menor pérdida de sangre, una estadía hospitalaria más corta y una recuperación más rápida. Está indicado para procedimientos de cirugía urológica (próstata, riñón), colorrectal, hepatobiliar, digestiva alta, ginecológica y de cabeza y cuello.

CyberKnife M6

Se utiliza para tumores benignos cerebrales como malformaciones arteriovenosas, neurinomas, meningiomas, craneofaringiomas y otros. Para tumores primitivos que se desplazan durante el tratamiento como cánceres de próstata intracapsular, hepáticos y pulmonares localizados, sustituyendo a la cirugía.

Da Vinci Xi

El equipo de Urología cuenta con especialistas certificados en esta tecnología para el tratamiento de cáncer de próstata y riñón, entre otras patologías.

Sustitución de cirugías

Dependiendo de las características del tumor, se puede hacer Radiocirugía, o “extirpación” de tipo ambulatorio en menos de 6 sesiones.

CyberKnife M6

Contamos con un completo equipo médico compuesto por oncólogos radioterapeutas, radio-físicos, dosimetristas y tecnólogos especialistas en radiocirugía.

Mejor calidad de vida

Menos irradiación sobre los tejidos sanos cercanos a la zona afectada.
El paciente puede incorporarse de forma más rápida a su vida cotidiana.

Expertos Internacionales

Dr. Kita Sallabanda,especialista en Neurocirugía. Presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía.

“La Radiocirugía Robotizada es un tratamiento de máxima precisión para diversas patologías”

El sistema CyberKnife representa gran paso para el tratamiento de los pacientes chilenos y para los procedimientos en el área de la neurocirugía, ya que sustituye a la cirugía o bien la complementa.

Dr. Arnauld Villers, Jefe del Servicio de Urología del Hospital Huriez, de Lille, Francia.

“El 75% de los enfermos diagnosticados a tiempo puede ser intervenido con el el robot quirúrgico Da Vinci”

Frente al método tradicional, el robot Da Vinci Xi minimiza los riesgos de la cirugía abierta y supera las ventajas de la laparoscopía. El postoperatorio es menos doloroso, con menos pérdidas de sangre y menor riesgo de infección.

Nuestros pacientes

  • 640x600_testimonio

Primera radiocirugía en Chile para tumor benigno

Audelina Venegas tiene 45 años y vive en Chillán. Hace un año atrás se desempeñaba como ejecutiva de ventas, hasta que algunos mareos y vértigo comenzaron a molestarle y hacer que sus rutinas fueran más […]

  • melanoma_testimonio

“Un estudio clínico es una gran oportunidad de continuar la vida”

“Mi carga horaria fuerte y mi pasión por el deporte y por la educación, me llevaron a descuidarme y no considerar que el cáncer de piel es agresivo y silencioso. Luego de que me operaron […]

  • 640x400_karin_lorenz

“De haberme controlado antes, tal vez no hubiese perdido la mama”

Karin Lorenz no pensó que necesitaba hacerse una mamografía. Aún no cumplía los cuarenta años y no tenía antecedentes directos de cáncer de mama. Por eso, asoció una molestia en su mama izquierda a un […]

Más Información: (+56) 2 2445 7343 | www.falp.cl | cira@falp.org | Av. Rancagua 878 – Providencia – Santiago, Chile