Guía del beneficiario

Acerca de la cobertura

¿Qué cubre convenio?

El copago de las prestaciones médicas necesarias para el tratamiento y seguimiento del cáncer, realizadas en Instituto Oncológico FALP y que cuenten con código de arancel Fonasa.

¿A partir de qué momento se cuenta con cobertura?

Desde la fecha de autorización entregada por Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP y comunicada a través de carta certificada, enviada al domicilio registrado por el beneficiario. Toda autorización de Contraloría Médica está sujeta al cumplimiento de los puntos establecidos en el contrato.

¿Dónde debe atenderse?

En Instituto Oncológico FALP y por su equipo médico acreditado. Cualquier excepción debe contar con la autorización previa de Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP.

Pasos a seguir para solicitar cobertura

  1. Solicitud de hora médica con especialista FALP
    Después de recibida la confirmación o sospecha de un diagnóstico de cáncer en cualquier centro de salud del país, el beneficiario debe solicitar hora médica con un especialista de Instituto Oncológico FALP, quien será el encargado de confirmar el diagnóstico, realizar plan de tratamiento y seguimiento de su patología.
  2. Solicitud de cobertura y entrega de exámenes
    Una vez confirmado el diagnóstico, y acompañando todos los antecedentes clínicos, tales como biopsias u otros exámenes, el beneficiario deberá completar un formulario de solicitud de cobertura en el módulo de Contraloría Médica, ubicado en el tercer piso de Instituto Oncológico FALP.
  3. Confirmación de cobertura
    Contraloría Médica enviará al domicilio del beneficiario una carta certificada con la resolución de cobertura, para iniciar el tratamiento de su enfermedad.

Descargue la aquí la Guía del Beneficiario Completa