Preguntas frecuentes / Afiliación y desafiliación

La empresa debe tener al menos 20 personas interesadas en pertenecer al convenio. Contáctenos a través de info.convenio@falp.org o al teléfono (56-2) 247 11 900. Le solicitarán los datos de la empresa y del encargado de RRHH, para coordinar una visita.
Consulte a través de info.convenio@falp.org o al teléfono (56-2) 2471 1900, donde le entregarán la información que usted necesita.
Mujeres mayores de 24 años: Examen PAP, hasta 2 años de antigüedad.
Mujeres mayores de 49 años: Examen PAP. hasta 2 años y Mamografía, hasta 1 año 8 meses de antigüedad.
Hombres mayores de 49 años: Examen Antígeno Prostático, hasta 1 años de antigüedad.
No. La persona que haya tenido cáncer, tenga sospecha o esté en etapa de estudio de la enfermedad, no puede acceder a la cobertura del convenio, pero sí puede proteger a su familia, inscribiéndola como beneficiaria.  
Sí. El convenio protege al titular, su pareja estable y los hijos de ambos hasta los 24 años y 364 días.
Los hijos pueden ser cargas directas del afiliado hasta los 24 años y 364 días (menores de 25 años).
Lo puede incorporar desde el primer día de vida, siempre y cuando cuente con un sistema de salud. Para una orientación personalizada, contáctenos al (56-2) 2471 1900.
Sí. Puede seguir como adicional del titular, pagando un aporte adicional, siempre y cuando esté suscrito a un sistema de salud.  Tiene 60 días para realizar el traspaso de modalidad desde “carga directa” a “carga adicional”. Para una orientación personalizada, contáctenos al (56-2) 247 11 900.
Puede continuar como afiliado de Convenio Oncológico FALP en forma independiente: Convenio Individual. Para hacer el cambio de modalidad de pago desde convenio colectivo a convenio individual, tiene un plazo de 60 días para no perder la vigencia. Para una orientación personalizada, contáctenos al (56-2) 2471 1900.
Debe contactarse a través del Call Center: (56-2) 2471 1900 o con el ejecutivo FALP que tiene asignada su empresa. Le enviarán por correo electrónico una carta de desafiliación, la que deberá reenviar firmada, adjuntando la fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados. La desafiliación se hace efectiva en 72 horas hábiles.
Debe contactarse a través del Call Center: (56-2) 2471 1900 o con el ejecutivo que corresponde a su empresa, para  que realice la incorporación y le lleve la documentación a completar.