Preguntas frecuentes / Cobertura

El  copago de las prestaciones médicas necesarias para el tratamiento y seguimiento del cáncer, realizadas en la Instituto Oncológico FALP y que cuentan con código de arancel Fonasa o Isapre.
Solicitud de hora médica en Instituto Oncológico FALP 

Dentro de las 48 horas después de recibida la confirmación o sospecha de un diagnóstico de cáncer en cualquier centro de salud del país, el beneficiario debe solicitar hora médica con un especialista del staff de médicos de Instituto Oncológico FALP. Él será el encargado de confirmar el diagnóstico, indicar y realizar el tratamiento, y el posterior seguimiento de su enfermedad.

Solicitud de cobertura y entrega de información médica
Solicitar y completar el formulario “solicitud de cobertura” en Módulo Beneficio y Contraloría Médica (CO), ubicado en el tercer piso de Instituto Oncológico FALP y presentar todos los antecedentes en que consta el diagnóstico de cáncer: biopsias u otros exámenes que hagan sospechar o confirmar una patología tumoral.

Confirmación de cobertura y coordinación de tratamiento

Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP, enviará al domicilio del beneficiario, carta certificada con el resultado de su solicitud de cobertura y las instrucciones para la coordinación de su tratamiento.

Urgencias oncológicas

En caso que el beneficiario se encuentre en tratamiento en Instituto Oncológico FALP y por alguna causa ingrese de urgencia a este centro, tendrá un plazo de 12 horas hábiles para comunicar y regularizar su ingreso en el Módulo Beneficio y Contraloría Médica (CO), en Instituto Oncológico FALP. Los pacientes que ingresen de urgencia a un centro distinto y reciban un diagnóstico/sospecha de cáncer, tendrán 24 horas de plazo para comunicar formalmente y solicitar la cobertura del Convenio Oncológico FALP.

No. La cobertura de Convenio Oncológico FALP otorga las prestaciones establecidas en el contrato, en Instituto Oncológico FALP y por los médicos acreditados por la Fundación Arturo López Pérez. Cualquier excepción, debe contar con la autorización de la FALP. Para más información en: Descargue la Guía del beneficiario.
Al solicitar la activación de cobertura del Convenio Oncológico, debe informar sobre su seguro complementario. En términos generales, si tiene la cobertura aprobada en FALP, la cobertura se aplica de la siguiente forma:

1.Hospitalización:
La cuenta es canalizada a través de la unidad de Cobranzas FALP y enviada con todos los antecedentes requeridos al sistema previsional correspondiente (Isapre o Fonasa), que la valoriza para la posterior cobertura de los copagos. Posteriormente, FALP emite un documento por el total no cubierto por el sistema previsional del paciente, y lo envía al seguro complementario y/o beneficio de salud que tenga dicho paciente. El paciente deberá reintegrar a la FALP el valor de reembolso del  seguro complementario y/o beneficio de salud.

2. Ambulatorio:

Una vez realizadas las consultas y exámenes o procedimientos debidamente autorizados por Contraloría Médica de Convenio Oncológico FALP, el paciente deberá fotocopiar los bonos y boletas, y llevarlas al seguro complementario y/o beneficio de salud. Posteriormente tiene que presentar en el hall central de FALP, la liquidación original del seguro, las copias de los bonos y boletas, para que FALP bonifique en un plazo de 60 días corridos desde la fecha de emisión de la liquidación del seguro.

El beneficiario debe solicitar hora médica en Instituto Oncológico FALP dentro de las 48 horas después de recibida la confirmación o sospecha de un diagnóstico de cáncer en cualquier centro de salud del país. El especialista de la clínica será el encargado de confirmar el diagnóstico, indicar y realizar el tratamiento, y el posterior seguimiento de la enfermedad.

Para más información sobre pasos a seguir: descargue la Guía del beneficiario.

En caso que el beneficiario se encuentre en tratamiento en Instituto Oncológico FALP y por alguna causa ingrese de urgencia a este centro, tendrá un plazo de 12 horas hábiles para comunicar y regularizar su ingreso en el Módulo Beneficio y Contraloría Médica (CO), en Instituto Oncológico FALP. Los pacientes que ingresen de urgencia a un centro distinto al Instituto Oncológico FALP y reciban un diagnóstico/sospecha de cáncer, tendrán 24 horas de plazo para comunicar formalmente y solicitar la cobertura de Convenio Oncológico FALP.

Para más información sobre pasos a seguir: Descargue la Guía del beneficiario.

El médico que realizó el diagnóstico al niño lo debe derivar al prestador GES según corresponda (Isapre o Fonasa). Paralelamente, el beneficiario debe solicitar la activación del convenio. La cobertura otorgada será efectiva a través de reembolso de los copagos.

Para más información sobre pasos a seguir: Descargue la Guía del beneficiario.

No. Para acceder a la cobertura del Convenio Oncológico FALP, la persona debe tener los aportes al día.
Directamente con nuestras ejecutivas, al teléfono: (56-2) 2471 1900.