Por segundo año consecutivo Paris, la Fundación Arturo López Pérez y Gendarmería se unen para beneficiar a las reclusas y funcionarias del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Entre el 8 y el 11 de noviembre se unieron para realizar 240 mamografías gratuitas a las mujeres recluidas y a funcionarias del recinto.

Con esta actividad, se logra efectuar el examen a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares, de tal modo de prevenir esta enfermedad que ocupa el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer en Chile. Sin embargo, con una detección precoz y un tratamiento adecuado, el resultado puede ser revertido en un 98 por ciento.

Fernanda Kluever, subgerente RSE Paris, explico que desde hace dos años Paris está comprometido con esta causa. “Nuestro compromiso con la mujer chilena va más allá del aspecto comercial. Nuestra relación con las comunidades donde estamos presentes es uno de los pilares sustentables de Paris, y en esta oportunidad buscamos apoyar con mamografías gratuitas a 240 mujeres tanto a mujeres que están privadas de libertad como a las gendarmes”.

En Chile, cada año se diagnostican cerca de 3.000 casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres sanas podría desarrollar esta enfermedad. “Tenemos un compromiso con las mujeres chilenas. Nuestra labor es crear conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz para disminuir esta cifra”, dijo Alessandra Muzio, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.

La actividad es parte un Programa de detección temprana de FALP y se realiza en una de las 4 clínicas móviles de FALP que recorren Chile realizando este examen a mujeres de escasos recursos y en lugares de difícil acceso.

> Más información sobre el CÁNCER DE MAMA AQUÍ